Sectores de Valencia todavía con acumulación de basura


Al cumplirse los diez días prometidos por el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, para limpiar de basura a la ciudad, todavía muchas zonas mantienen desechos sólidos en sus esquinas como se pudo observar en un recorrido que hizo Notitarde este lunes en la mañana.

Aunque ayer hubo camiones del aseo urbano de la Alcaldía de Valencia, trabajando, no se dieron abasto por la gran cantidad de basura que hay en las calles.

De los tantos lugares observados, un cúmulo de desechos sólidos ubicado en la esquina de la avenida Miranda, en el sector San José, al frente del edificio Los Andes, mantiene malos olores y por ende insectos voladores.

Johnny Alvarado, trabajador de la empresa Servicios Funerarios Ángeles de Jesús, dijo que el problema de la irregularidad en el servicio del aseo tiene tres meses. El camión de la recolección pasa tan solo una vez por mes. Por tal motivo llamó al Instituto Municipal del Ambiente (IMA) a acabar con el foco de contaminación .

"Hace falta un contenedor para colocar la basura que estaba ahí, pero por la falta de control del IMA los vecinos de la urbanización Camoruco que está detrás de la funeraria se lo llevó y aparte lanzan los desperdicios en el área de la propia funeraria ".


Siguen desechos

en Av. Aranzazu

La avenida principal Aranzazu sigue mostrando un cerro grande de desechos a la espera de ser retirados y su evidencia es el retrato del mal funcionamiento del servicio según indican algunos vecinos.

Las bolsas tienen tiempo en la parte alta del puente por donde le corresponde caminar a la gente. Como es de esperarse, los malos olores afectan el lugar. Carmen Rosas, vecina de la zona, refirió que el IMA no realiza su trabajo informativo para educar a la comunidad, que es parte de sus funciones y es por eso que a pesar de que hay horarios para la recolección de los desechos, las personas no se percatan de eso y sacan las bolsas y las dejan en el lugar.

Aunado a esta problemática, la ineficiencia del aseo urbano agrava la situación. Por ello Rosas solicitó "a las autoridades del municipio, que procedan a hacer el trabajo que deben realizar. Aquí hay niños y los debemos cuidar de la contaminación ".


Persiste acumulación de basura en el barrio El Calvario

En la entrada del barrio El Calvario, al sur de Valencia, se aprecian desperdicios en las aceras. No obstante, los habitantes de la comunidad siguen acumulando los desechos en la vía obligados por la ineficiencia del servicio.

Por la entrada de la urbanización popular Los Caobos, así como los barrios La Romana y Ricardo Urriera , limpiaron una canal de la zona y retiraron hasta carrocerías que habían dentro, pero esto solo es debido a la presión social en la que esta envuelto el IMA. Maritza Castellanos manifestó que hacía tiempo en La Romana no se aseaba el lugar, por lo que pidió a sus vecinos tratar de mantener la zona libre de escombros y materiales de desecho. En el callejón Las Flores, sector San José, hay un montón de desechos en la vía pública. En el Barrio La Concordia, cerca a Mercado Los Guajiros, las cosas parecen no haber cambiado.


Situación crónica

La avenida Sesquicentenaria, donde mayormente hay grandes bolsas de desperdicios, y la situación se había tornado crónica, este lunes los recolectores se la habían llevado, pero siempre están un paso atrás de la dinámica que implica atender este servicio. La misma situación se repite en la vía El Paíto, y el barrio José Leonardo Chirinos , donde estaban tres camiones de estaca de la Alcaldía de Valencia repletos de cauchos, desechos, pero en la calle persiste más suciedad.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages