Scarano impide consulta de concejales sobre presupuesto


Los concejales de la Cámara Municipal de San Diego: Douglas Jiménez, Ronald González y Ángel Luna, denunciaron que no pudieron llevar a cabo la consulta pública sobre el Presupuesto Municipal 2017 con las comunidades de la localidad, debido a que “el exalcalde Enzo Scarano ejerció presiones sobre el presidente del club Casa Portuguesa para negarnos la entrada”. 

El concejal por Acción Democrática (AD), Douglas Jiménez, explicó que habían citado a los concejos comunales a la Casa Portuguesa, en San Diego, para debatir -como lo establece la Carta Magna- junto a los vecinos los puntos referentes al reglamento de interior y debate del Concejo Municipal, la Ley Orgánica de Régimen Municipal y todo lo concerniente al presupuesto del municipio; sin embargo, la sorpresa fue que no pudieron pasar de la caseta de vigilancia. 

Por su parte, Ronald González, de Primero Justicia, enfatizó que los concejales actúan dentro de sus competencias como ediles, puesto que el presupuesto es un Proyecto de Ley, que debe ser consultada por la ciudadanía, que es su principal contribuyente y benefactor. 
“Queríamos conocer las prioridades de los vecinos para poder hacer propuestas al respecto. Hay que recordar que el 90% de los recursos de la Alcaldía son propios y pagados por el contribuyente”, explicó. 

Ángel Luna, edil por Voluntad Popular, denunció que el exburgomaestre ha venido incurriendo de manera sistemática en “abuso de poder”, además de destacar que ya Enzo Scarano no es primer mandatario municipal, por lo que catalogó la situación de “inaceptable”.
Los concejales informaron que continuarán con la agenda de consulta en el municipio. 

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages