¿Qué deberías saber si tienes lupus y quieres concebir?


 Muchos miedos surgen en una mujer embarazada con lupuso  en quienes quieren concebir y padecen esta enfermedad, por lo que es importante consultar con un médico para disipar cualquier duda.
La reumatóloga  Verónica Liendo explicó que una mujer con lupus puede quedar embarazada, pero debe planificar su embarazo y someterse a un control prenatal.Resultado de imagen para lupus en el embarazo
Explica que lo recomendable es “planificar en momentos de remisión(cuando los síntomas del lupus son escasos o desaparecen) para disminuir los riesgos de una embarazo complicado”.

-¿Tengo lupus mi bebé también lo tendrá? Es falso, el lupus no es hereditario. “Que un familiar tenga lupus no quiere decir que yo lo tendré”, expuso la especialista en una entrevista trasmitida en Globovisión.
-Aunque existe una variante de la enfermedad que se llama lupus neonatal, mediante el cual el bebé padece manifestaciones cutáneas o un bloqueo a nivel del corazón que no compromete de manera grave su salud, señala Liendo.
Resultado de imagen para lupus en el embarazo
-¿Se puede ver afectado mi bebé por efectos de mi enfermedad? A esto la reumatóloga responde: Sí, “el bebé podría tener bajo peso o podría ocurrir un parto prematuro (conclusión pretermino)”.
-Algunos medicamentos recomendados para el tratamiento del lupus pueden consumirse durante la gestación, pero otros no, como los teratogénicos que pueden ocasionar malformaciones en el feto, según explica la también reumatóloga Marilú de Barrios.
De allí la importancia de planificar para disminuir los riesgos del lupus y tener un embarazo exitoso, finalizó la reumatóloga Liendo.
Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages