Partidos deben legitimarse antes de comicios regionales


El coordinador de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, anunció que están a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé a conocer el cronograma para la renovación de las nóminas de los partidos políticos, en vista de que este proceso tendrá que realizarse antes de los comicios para gobernadores, los cuales de acuerdo a lo anunciado por el ente comicial, están previstos a celebrarse durante el primer semestre de 2017.

"Desde hace seis meses estamos esperando y no hay información distinta, ese proceso está en el mismo punto en el que estaba en mayo de este año. Esperando que el CNE defina cronograma y sitio ", dijo.

Destacó que hasta ahora 62 partidos deben cumplir con el proceso, incluidos: Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria Para Todos (PPT), entre otras.

Asimismo, refirió que solo cinco partidos están habilitados para participar hasta ahora, siendo ellos: Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Partido Unión y Entendimiento (Puente), Independientes por el Progreso (IxP) y Unidad Política Popular 89 (UPP-89).

Fuente: Notitarde

fUENTE: nOTITAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages