Maduro: Venezuela quiere diálogo para alcanzar la paz


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este domingo que la mesa de diálogo que mantiene su Gobierno con la oposición "fue instalada para evitar las confrontaciones y mantener la paz en el país ", y que la misma debe llegar a un acuerdo para levantar la economía y el cese de "todas las formas de guerra económica contra el país ".

"Por el bien de los venezolanos es necesario que se mantenga en 2017 y 2018, y debemos instalarla como una institución del país para el diálogo entre los diferentes. Toda Venezuela quiere diálogo para la paz, para la concordia (...) obligué a la oposición a sentarse en la mesa de diálogo para llegar a acuerdos contra guerra económica y no voy a permitir que nadie se levante ni ahora ni en el 2017 ", aseguró Maduro desde Maracay, estado Aragua, donde encabezó los actos por el 96 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.

El Primer Mandatario agregó que para lograr un acuerdo de convivencia y un "tratado de regularización del conflicto el único camino es el diálogo ".

En 2016 el pueblo no se rindió

Maduro dijo que se prepara para despedir el año 2016 y "lo recordaremos como el año en que el pueblo no se rindió ". Asimismo, destacó que desde que ejerce la presidencia ha enfrentado una conspiración internacional y "una guerra interna , pero resaltó que no va a entregar las banderas de la patria ".

"Nosotros estamos llevando propuestas concretas para llegar a un acuerdo de coexistencia (...) para llegar a un acuerdo para levantar la economía. Ellos (la oposición) saben que nosotros no nos vamos a rendir y no vamos a entregar las banderas de la patria, de la soberanía, de la revolución, del socialismo, jamás, ni por las buenas ni por la malas".

Maduro sostuvo que la caída de los precios del petróleo no han influido en la calidad de vida de los venezolanos. "A nuestros hijos no les ha faltado un libro o un alimento, tampoco hemos dejado de invertir en las grandes misiones, ni hemos dejado de cuidar el salario, los ticket de alimentación o las pensiones, hemos hecho un esfuerzo sobrehumano ", dijo.

De igual modo, afirmó que éste ha sido "un año heroico en que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantuvieron en las calles para renovar su fe y compromiso moral con Venezuela para vencer las dificultades ocasionadas por la guerra económica no convencional, promovida por sectores de la ultraderecha ".

La Fanb contará con permiso para disfrutar el asueto navideño

En el acto de homenaje a la Aviación Militar Bolivariana, donde estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y el comandante de la Aviación, M/G Édgar Cruz Arteaga, el presidente Maduro develó un monumento a los funcionarios caídos de ese componente militar que entregaron su vida al servicio de la patria.

Finalmente, informó que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) contarán con un permiso, por turnos, para celebrar con sus familiares las festividades navideñas.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages