Los estudiantes de la Universidad José Antonio Páez (Ujap) pidieron al Ministerio de Educación y a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) que realicen una auditoría a la casa de estudios, debido a los incrementos excesivos que vienen realizando las autoridades.
Notitarde estudiantes Ujap

Los aumentos que se han hecho durante los dos últimos semestres superan, según los jóvenes, el 291%, razón por la cual cerca de cuatro mil bachilleres abandonaron la carrera, por no contar con los recursos. Cabe recordar que la institución tenía una matrícula de 16 mil estudiantes, actualmente le quedan 12 mil.

Jorge Mendoza, estudiante de la Facultad de Derecho, informó que ellos habían llegado a un acuerdo de que los aumentos fueran de 40% para cada semestre que diera un monto total de 80%, pero las autoridades rompieron el convenio estableciendo con cuotas especiales que elevaron el monto, bajo la excusa de que la institución no tenía para pagar a los docentes.

"Nosotros queremos que en la auditoría nos informen, por qué la Ujap no termina de salir de los números rojos. Nosotros pagábamos por semestre 22 mil bolívares y ahora quieren que cancelen 99 mil bolívares si es por cuota y de contado 87 mil ", dijo.

Manuel Zamora, anunció que la próxima semana acudirá a Caracas a consignar al Ministerio de Educación una solicitud para que se realice la auditoria.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages