Ediles verificarán problemática de basura en Valencia



Los trece concejales de la Cámara Municipal de Valencia acudirán este lunes 21 de noviembre al Tribunal Décimo de Ejecución para constatar la información que consignó el Instituto Municipal del Ambiente sobre el proceso de recolección de basura en la ciudad.

Mariela Domínguez, concejal por Acción Democrática, informó que este lunes los ediles del municipio Valencia se encuentran realizando su función contralora debido al procedimiento realizado por la Alcaldía de Valencia en cuanto a la recolección de la basura, la cual ha generado un malestar a los valencianos desde hace varios días.

“Como representantes de la Cámara Municipal debemos investigar qué pasó con la recolección de desechos sólidos, el presidente del Instituto Municipal del Ambiente debe darle una respuesta a los ciudadanos en torno a las irregularidades en el servicio de recolección de basura en este tiempo”, dijo Domínguez.

En cuanto a la ordenanza municipal, comentó que este martes será sometida a consideración en primera discusión en la cámara, puesto que ya es un instrumento legal actualizado y no hay excusas para que el servicio de recolección de desechos sólidos sea deficiente.

Agregó que el Alcalde dio un lapso de diez días para recoger toda la basura en el municipio, sin embargo, este sábado aún la ciudad continuaba con algunos montones de desechos sólidos en calles y avenidas.

“Hay que analizar qué pasó con la recolección de basura en el municipio, tuvo que llegar el Alcalde, quien se encontraba en un largo reposo por razones médicas para afrontar el problema de la basura, comprometiéndose en diez días a recogerla, pero cuánto le cuesta al municipio esa recolección por la incompetencia del Instituto Municipal del Ambiente”, finalizó.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages