Campamentos se instalarán en 8 estados


 Los campamentos de la juventud productiva se instalarán este fin de semana a los estados Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Nueva Esparta y Anzoátegui, para continuar debates y dinámicas organizativas en función de continuar unificando las fuerzas del movimiento juvenil revolucionario y su formación política para incorporarse al ámbito productivo.

La información la dio a conocer Andreína Tarazón, organizadora nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en entrevista este martes en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión.

Señaló que los campamentos ya han recorrido 18 estados del país y van a continuar, "porque los jóvenes los han asumido como una  metodología para unificarse, encontrarse, reconocerse, porque creemos que hoy la organización es fundamental para las batallas futuras", para afinar planes de trabajo en función del desarrollo comunitario y político, esto gracias a que el movimiento estudiantil tiene en revolución un reconocimiento político del Estado para escuchar sus peticiones.

"Hay un cambio sustancial en cuanto al papel político que tiene el estudiante y su relación con el Estado. Hoy la juventud es un actor político que delibera con quienes conducen las políticas públicas", afirmó.
Este lunes, cuando se conmemoró el Día del Estudiante, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió una asamblea popular con el movimiento estudiantil del país, a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, desde donde convocó a los jóvenes a un gran debate para fortalecer los planes educativos y avanzar en la construcción de una agenda de paz, así como llamó a las universidades a contribuir al desarrollo cultural empresarial, bajo la visión de los valores socialistas en resguardo de los derechos sociales.

Tarazón recalcó la importancia de la transformación universitaria para aportar al desarrollo productivo y social que requiere el país y hacer énfasis en el impulso de los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

Añadió que más de 800 profesionales jóvenes se han incorporado a 700 empresas responsables de la producción de bienes y servicios.

"Y seguiremos haciendo un esfuerzo importante por aportar estos conocimientos adquiridos en revolución", refirió.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages