Alianza CAMIMPEG-SPS abren posibilidades de desarrollo de la industria venezolana


El Ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, manifestó que a través de la Alianza CAMIMPEG-SPS, se abren las posibilidades de desarrollo de la industria venezolana, con la generación de tecnologías propias y la sustitución de importaciones, apostando así, a la consolidación de la independencia económica de la nación.

Las declaraciones del Ministro se realizaron en el marco de la I Feria Internacional del Aluminio de Venalum, en los espacios del estacionamiento del Parque la Navidad, en Puerto Ordaz, cuidad Guayana, estado Bolívar, en el que se dieron cita alrededor de 50 aliados estratégicos con el objetivo fortalecer la cadena del sector aluminio mediante el encadenamiento productivo y la sustitución de importaciones.

El evento, impulsado por los trabajadores de Venalum y su presidente, Luis Augusto Jiménez, además contó con la presencia del presidente de Alcasa y Corpoalum, Ángel Marcano; la titular de Bauxilum, Leslie Turmero; el presidente de Orinoco Iron, Wilfredo Villarroel, entre otras personalidades de este sector.

Dentro de esta alianza productiva, CAMIMPEG-SPS participa como proveedor de repuestos y otros proyectos e inversiones que van a intervenir directamente en el aumento de los niveles de producción para la fabricación de aluminio que fue diseñada la Planta.

En este camino de garantizar la soberanía nacional y la independencia tecnológica, la Alianza prevé en un corto plazo tener su propia demanda nacional de equipos con tecnología fabricada en Venezuela y a mediano plazo exportar los mismos a los mercados internacionales.

Cabe destacar que el 55 por ciento de las ganancias que pueda obtener CAMIMPEG serán reinvertidas nuevamente en el país por ser una empresa del Estado venezolano, el otro 45, aunque de capital privado, tiene el compromiso de reinvertirlo en Venezuela en tecnología, equipos y todo lo que implique fortalecer la economía de la Nación.

Fuente: Globovision

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages