¡Es oficial! Pasaje en Valencia cuesta 60 Bs.


Valencia amaneció este lunes con pocas unidades de transporte público en la calle, como medida de presión de los conductores para cobrar el pasaje a Bs. 80, cuando el costo es de Bs. 60, desde el sábado. Sin permiso de los gobiernos municipal y nacional colocaron carteles con el costo, lo que generó confusión en los usuarios.

Algunos colectores en actitudes hostiles dijeron a la gente que si tenían los Bs. 80 subían, en shock algunos pasajeros se bajaron. Funcionarios del Iamtt pararon a los conductores a la altura del Paseo Las Industrias, Isabelica y quitaron los carteles donde establecían a Bs. 80 el costo del pasaje. Juan Vizcaya, usuario, mostró complacencia por la medida y dijo que “es un abuso de los choferes aumentar el pasaje, ya que las baterías, cauchos y demás insumos no se dañan ni se cambian todos los días” y pidió consideración con el bolsillo del pueblo que tiene que pagar por todo.

Carlos Paredes, usuario, manifestó que el alza es arbitraria, por el nivel de arbitrariedad que existe, lo que hace que haya más anarquía. “Aquí los choferes del transporte hacen lo que les da la gana”.

Pasaje a 60 bolívares

La presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público, Iamtt, Isandra Villegas, reiteró que el precio del pasaje en el transporte público del municipio Valencia tiene un costo de 60 bolívares desde el 1 de octubre y en el mes de noviembre aumentará solamente 10 bolívares.

Durante una reunión sostenida en el salón principal de la Alcaldía de Valencia entre representantes del transporte de Naguanagua, Los Guayos, San Diego y Libertador y los choferes, Villegas resaltó que el costo puede ser revisado tomando en cuenta el valor del pasaje suburbano (el que recorre de un municipio a otro) que sea ajustado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Intt. 

El presidente del Sindicato Único del Transporte, Adolfo Alfonzo, aseguró  que el cobro  no está acorde con la inflación, lo que conlleva a que el 80% de las unidades estén paralizadas por falta de cauchos y baterías, los cuales no se consiguen en el mercado. 

“Sería saludable que haya una solución sincera para que el servicio mejore”, dijo y afirmó que si algún conductor incumple la ruta debe ser denunciado. 

Agregó que “el convenio del municipio Valencia venció el 15 de agosto”, por lo que -aseguró- “hemos sido muy pacientes”.


Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages