Trabajadores del campo reciben títulos de tierras


El Ministerio de Producción Agrícola, a través del Instituto Nacional de Tierras (Inti), hizo entrega de 243 títulos de adjudicación de Tierras a pequeños y medianos productores del estado Cojedes, permitiendo regularizar 31 mil 643 hectáreas con vocación agrícola, enmarcado en el Plan Cayapa Inti 2016.

El acto -que estuvo presidido por el viceministro de tierras y presidente del Inti, José Ávila y la gobernadora del estado, Érika Farías- se realizó en el predio Mi Nacimiento, de la troncal 5, a escasos metros de la entrada de la ciudad de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora.

El titular del Inti aseguró a los presentes que el título de adjudicación les da seguridad jurídica a los verdaderos trabajadores del campo, como parte de las políticas agrarias impulsadas por el expresidente Hugo Chávez.

Exhortó a los productores a estar unidos, pues denunció que la oposición desde la Asamblea Nacional busca derogar la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

“En este importante evento de reivindicación campesina, hemos logrado regularizar 31 mil 643 hectáreas con vocación agrícola”, expresó Ávila, al mismo tiempo que felicitó al estado Cojedes por el gran trabajo que ha desempeñado en materia agrícola.

Por su parte, la gobernadora Érika Farías llamó a los trabajadores del campo a fortalecer la organización de bases y aseguró que en el estado que ella preside, se han propuesto triplicar la producción en comparación al año pasado, por lo que pidió la participación protagónica del campesinado de la entidad llanera.

Trabajadores agradecidos

Beneficiada con 108 hectáreas, Elena Mora, del municipio Rómulo Gallegos, se dedicará a la producción de arroz, maíz y frijol y manifestó sentirse contenta por este logro.

“Este importante documento me brinda la seguridad jurídica que tanto esperaba y pronto podré solicitar un crédito para aumentar y diversificar mi producción”, dijo Gilberto Rodríguez, quien recibió su título por 31 hectáreas destinadas a la producción de ganadería de doble propósito.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages