Pueblo de San Diego requiere trabajos de bacheo



Notitarde.- Las calles del pueblo del municipio San Diego, no escapan del deterioro natural que sufren por el paso de los años y por su frecuente uso, razón por la que en algunas de sus avenidas ya comienzan a notarse algunos huecos.

Los habitantes de este sector colonial, han notado con preocupación que las calles del pueblo muestran averías, tal como la calle La Capilla, una de las que conduce hacia la iglesia San Diego de Alcalá y Candelaria.

Los habitantes y comerciantes que hacen vida en esta calle, la cual también conduce hacia las salidas del pueblo, esperan por las jornadas de bacheo que ha intensificado la Alcaldía desde hace varias semanas en el municipio.

Esta calle presenta dos huecos, al parecer provocados por averías en la tubería de aguas que pasa por debajo. Se trata de dos hendiduras que abarcan casi en su totalidad la vía, afectando el paso.

Comerciantes de la zona comentaron que desde hace varios meses, las pequeñas grietas comenzaron a ceder por el paso de los vehículos, lo que con el tiempo fue haciendo que fueran cobrando cada vez más tamaño. También comenzó a empozarse el agua de las lluvias, lo que en cierto modo contribuyó con el deterioro.

Por su parte, Andrés Mata, quien reside en el pueblo de San Diego y a diario pasa por esta calle, comentó que hace semanas viene observando que ha estado reducido el paso por dicho lugar, toda vez que los vehículos deben pasarse completamente al lado derecho y luego desplazarse muy pegados a la acera, lo que en ocasiones genera retraso vehicular en la vía.

Para este sandiegano, residente del pueblo, resulta preocupante que en medio de la situación país que se vive, también deba padecer del deterioro de las calles. "Sabemos que la Alcaldía está haciendo trabajos de mantenimiento, esperamos que nos tomen en cuenta porque esperamos que no dejen perder estas calles ", comentó.

San Diego pueblo que conserva la arquitectura de la época colonial, fachadas de grandes ventanales, casas con amplios corredores y pese al crecimiento arquitectónico de sus alrededores, aún posee calles estrechas que el tiempo, el clima y el uso deterioran, pero que en definitiva es a los gobernantes a quienes les corresponde mantenerlas en buen estado, año tras año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages