Aprobados créditos para el sector salud en Aragua


Notitarde.- El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) aprobó por unanimidad en sesión ordinaria, varios créditos adicionales por el monto total de Bs.1.126.762.690,47 (un mil 126 millones 762 mil 690 bolívares, con 47 céntimos), cantidad que beneficiará al sector salud, ciertos espacios recreativos de la ciudad y también para el reconocimiento de varios educadores destacados de la entidad.

Por su parte, Miriam Pardo, vicepresidenta del Cleba, destacó que la mayoría de los recursos aprobados fueron asignados para la cancelación de compromisos laborales adquiridos con el sector salud en la entidad, en relación a atender pagos de incremento del 35% para el personal médico, salario mínimo de trabajadores, ajuste de escala y tabulador; entre otros mencionados.

Acotó, que en sesión ordinaria a solicitud del gobernador de la entidad Tareck El Aissami los legisladores se abocaron a autorizar por unanimidad dichos créditos por considerar lo importante que es cumplir con la masa trabajadora de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud).

Utilizarán recursos para culminar optimización del Henri Pittier

No obstante, detalló que Bs. 48.974.752,56 serán utilizados para culminar el proyecto de optimización integral y construcción del paseo recreacional Henri Pittier, específicamente en el tramo del cerro del Hotel Maracay, espacio que servirá para el disfrute y recreación de todos los aragüeños.

De igual manera, especificó que entre los recursos autorizados, Bs. 4.968.600 serán destinados como reconocimientos a varios educadores de Aragua, para las órdenes 15 de Enero y Simón Rodríguez, respectivamente.

La sesión ordinaria de la presente semana, estuvo encabezada por Régulo La Cruz, presidente del Consejo Legislativo del estado Aragua y demás legisladores asistentes a la jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages