Margarita preparada para recibir Cumbre (Mnoal)


En Margarita facilitadores del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) en articulación con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Cámara de Hoteleríadel estado, imparte un ciclo de conferencias a Prestadores de Servicios Turísticos.
Esto se realiza de cara a la XVII Cumbre de los Países No Alineados, a realizarse desde este 13 al 18 de septiembre en la isla de Margarita, Nueva Esparta, un grupo de de la entidad con el fin de sensibilizar a los involucrados, en la cultura de los países participantes.
La gerente de Capacitación y Formación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Natalia Macarthy, explicó  que estas jornadas  también permitirán que  trabajadores del Sistema Turístico Nacional se conviertan en  embajadores y dignos anfitriones. Destacó la aplicación de nuevas estrategias para la prestación y atención del servicio, la cual busca fortalecer  destrezas y elevar la calidad del servicio del sector hotelero.  
Más de 822 personas que laboran en el área de alojamiento de la isla de Margarita han sido capacitadas. Estas conferencias plantean diferentes temas entre los que destacan: Qué son los países No Alineados; de dónde proviene el movimiento; por qué se realiza en Venezuela; la importancia que tiene para el futuro turístico de nuestro país, así como también, aprender a reconocer nuestra propia cultura.
Hilda Salazar, coordinadora de áreas de recepción del Hotel Venetur Margarita, se mostró satisfecha por el conocimiento adquirido. “El taller fue bastante informativo,  aprendimos muchas cosas importantes y ha sido muy enriquecedor para todos nosotros en el área hotelera y de recepción. Esto nos permite conocer otras culturas la manera de atender y saludar a un extranjero dependiendo de su religión o política”, expresó
Por su parte, Nestor Carache, representante del área de transporte de la isla, manifestó que el aprendizaje fue sumamente importante. “Primero nos informaron de lo que es la cumbre, de dónde vienen y su historia además aprendemos a identificarnos con nuestras raíces. Dentro de la formación existían muchas cosas que no conocía y ya eso forma parte de nuestros conocimientos, la verdad es que los facilitadores nos han dado información valiosísima y que muchos de nosotros no conocíamos”, sostuvo.
Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages