Maduro llama a fortalecer proceso educativo en el país


El presidente de la República, Nicolás Maduro, formalizó este lunes el inicio del nuevo años escolar 2016-2017 y dijo que se debe fortalecer el proceso educativo en el país.

"Debemos sacarle la chicha la colección Bicentenario, enseñar a nuestros niños a pensar. La educación debe ser científica, humanista e integral. La educación debe estar al servicio del Plan de la Patria", sentenció. 

Hizo un llamado para multiplicar los Conucos Escolares y la recolección de semillas que apoyen la siembra. "Debemos  romper el esquema de la Venezuela rentista, la Venezuela de bachaqueros que nos han querido imponer, Venezuela tiene que ser de hombres cultos".

También refirió que se debe consolidar la comunidad desde las escuelas, que se integren los padres, estudiantes, docentes obreros para profundizar en el proceso de conocimiento. "Desde la comunidad se debe hacer punto y circulo".

Dijo que se debe levantar un nuevo Magisterio que rompa los esquemas del viejo sindicalismo.

El primer mandatario nacional señaló que se debe fortalecer el deporte y la salud desde los centros educativos.

Estas declaraciones las ofreció  desde el estado Vargas durante la inaguración de la Escuela Bolivariana Cruz Felipe Iriarte, ubicada en el sector Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette. Este es el primer centro educativo del país con instalaciones aptas para la práctica de deportes de playa.

Este nuevo plantel de cinco niveles cuenta con 2.980 metros cuadrados de construcción y  atenderá una matrícula de 745 estudiantes a través de 23 salones, tres laboratorios de ciencias naturales y dos de informática. Además, contará con una biblioteca, salón de usos múltiples techado, comedor, dos salas para profesores, 16 sanitarios, estacionamiento y una cancha de arena de playa.



Entregadas 5 millones de Canaimas

Tras siete años de haber iniciado el proyecto Canaima, este lunes, en inicio del periodo escolar 2016-2017, fue entregada la computadora 5 millones a una niña del estado Vargas.

Para este año escolar, el Gobierno Nacional tiene previsto entregar 300.000 computadoras a estudiantes y maestros, además de 20 millones de libros de la Colección Bicentenario, para sumar 100 millones.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages