Maduro anunció reestructuración de la PNB


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la decisión de reestructurar la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para devolverla al plan original ideado por el presidente Hugo Chávez.
Maduro hizo el anuncio durante el acto de graduación de 2196 egresados del curso de formación en los Programas Nacionales de Servicio Policial, período 2015 de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes).
Para cumplir con la reestructuración, el Jefe del Estado designó una comisión especial, cuyas labores deben ser definidas por el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien debe presentar el plan en los próximos 30 días.
“He decidido que se haga en treinta días un plan para retomar la visión y el impulso original de la PNB. He decidido reestructurarla (...) vamos hacia una policía verdaderamente revolucionaria, popular ¡Como lo soñó el comandante Chávez! (...) la Policía Nacional Bolivariana va hacia a un proceso de depuración total”, remarcó Maduro.
Anunció la creación de la Gran Misión de Seguridad Social, garante de la paz que va a proteger a la familia de los funcionarios de seguridad del Estado. 
Asimismo, anunció el aumento de 50%  en todas las tablas de salario de la PNB y la aprobación de 25 millones de dólares para adquirir nuevas unidades, armas y chalecos para ese organismo.

Nuevos uniformes
Informó que habrá dos nuevos uniformes para este cuerpo, el administrativo que será de color azul oscuro, en el brazo derecho tendrá la imagen del Libertador Simón Bolívar, en el izquierdo la Bandera Nacional, en el pecho el escudo al igual que en la gorra. En la parte posterior está identificado con el nombre del cuerpo y el uniforme de ejercicio que será de camuflaje en tonos azules y grises, con boina roja.
En el acto de grado, Maduro expresó: “A ustedes muchachos policías, bomberos, servicios penitenciarios ¡Felicidades!” y detalló “se gradúan 1.145 funcionario nuevos de la PNB, 828 nuevos profesionales del Cicpc que se van a las comisarías de todo el país a seguir desarrollando la mejor policía científica, criminalística y moral; y además 60 nuevos profesionales de cuerpos de bomberos y 163 del servicio penitenciario del nuevo tipo que estamos construyendo en Venezuela”.
“Nosotros estamos necesitando de un servicio de protección integral de policía de protección cicvil que vele por la paz, la tranquilidad, la convivencia en este silo XXI de tantas amenazas y tantos antivalores”, dijo.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages