La nutrición en los niños


El idear una lonchera apetitosa, nutritiva y económica es un reto para los que estamos a cargo de la alimentación de niños, ya que debemos seleccionar alimentos que permitan a nuestros hijos crecer y desarrollarse de una forma sana y adecuada.

El objetivo de una buena lonchera es que incluya alimentos que tengan los requerimientos nutricionales que necesita cada niño. Por ello, debe ser balanceada; variada en sabores, texturas y colores; con alimentos fáciles de manipular y comer, y que al mismo tiempo sean familiares para el niño.

Es importante saber que los niños deben realizar tres comidas principales con una o dos meriendas, en las cuales deben estar presentes las proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para su óptimo desarrollo y crecimiento.

Consejos saludables para la buena alimentación de los niños

El niño debe desayunar antes de ir al colegio.
Planifique sus comidas con anticipación.
No hay un solo tipo de alimento que contenga todos los nutrientes que necesita el niño.
Incluya una variedad de alimentos cada día (proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales).
Es importante incluir una buena provisión de agua natural, mineral sin gas, y jugos de frutas elaborados 100% de fruta.
El niño debe tomar entre 2 y 3 vasos de leche al día, en su defecto consumir alimentos ricos en calcio (queso, yogurt).
Haga énfasis en las frutas, verduras y hortalizas. Puede dárselas como jugos, merengadas, sopas, cremas o ensaladas.
Seleccione panes y galletas, preferiblemente enriquecidos con hierro.
Use poca sal y azúcar, si no es necesario no la use.
Utilice condimentos como: cebolla, pimentón, tomate, etc.
Limite el consumo de dulces de su hijo. Un dulce al día es más que suficiente (torta, galleta hechos en casa).

fuente: http://ecancerlatinoamerica.org/

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