La ausencia escolar se notó en San Carlos


San Carlos, 26 de Septiembre de 2016 / Alfredo Bravo

Notitarde.-Para el inicio del año escolar 2016-2017 anunciado por el gobierno nacional, en el estado Cojedes los preescolares y colegios no se notaron muy asistidos por los pequeños que con sus alegrías y travesuras debían ocupar las aulas de clases.


Durante un recorrido por algunas instituciones educativas de la ciudad de San Carlos, se pudo notar un alto ausentismo de alumnos, aunque los pocos que asistieron a este llamado de inicio de clases, se mantuvieron en los centros de educación inicial y primaria.


En la Escuela Básica “Iginio Morales” del centro de la ciudad capital, según algunos docentes el ausentismo estudiantil se ubicó cerca del 80%, por lo que se vieron en la necesidad de fusionar varias secciones en este primer día de clases.


La nota discordante, de esta escuela, es que precisamente cuando se inician las clases, comenzaron los trabajos de reparación del comedor, por lo que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) podría verse afectado mientras realicen dichas labores.


Igual panorama se observó en la Escuela Carlos Vilorio, uno de los centros con mayor número de matrícula de alumnos de la ciudad, en donde a pesar de la poca asistencia de estudiantes, las clases se iniciaron con total normalidad.


En el Grupo Escolar “Eloy Guillermo González”, anclado en el casco central de la capital cojedeña, la poca afluencia de niños y niñas no fue impedimento para comenzar el nuevo periodo escolar y atendiendo al llamado del Ministerio de educación, los docentes y personal directivo, administrativo y obreros se mantuvieron dentro de las instalaciones en espera del grueso número de alumnos inscritos en este colegio.


Este fin de semana, el gobierno regional y las autoridades educativas realizaron algunas reparaciones a instituciones escolares y liceos, enmarcadas en el Plan Cayapa Escolar que desarrolla el Ministerio de educación a nivel nacional.


En esta entidad, la Cayapa Escolar inició desde el Centro de Educación Inicial Bolivariano (Ceib) “Los Pimpollitos”, ubicado al lado de la Zona Educativa en San Carlos y en la Escuela Básica Bolivariana Carlos Tovar, del sector aeropuerto, también en la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages