Fuertes lluvias provocan deslizamientos en vías de Táchira


Las fuertes precipitaciones registradas la noche de este miércoles en el estado Táchira ocasionaron deslizamientos de tierra en la Troncal Uno y la Troncal Cinco.

El director de Protección Civil de la entidad, Yesnardo Canal, señaló que las lluvias registradas durante la últimas horas han sido producto del paso de la onda tropical número 38.

"En este caso no tenemos familias aistaladas. En la Troncal Uno tenemos caída de árboles que generaron la obstrucción del 50% de la vía. En la Troncal Cinco tenemos cuatro deslizamientos de tierra que obstruyeron el 60% de la vía. Han ingresado núcleos convectivos que han superado los 5 litros por metro cuadrado de los registros de pluviosidad”.
Por otra parte, informó que dos mil viviendas del municipio San Cristóbal construidas en riberas de afluentes hídricas se mantienen en situación de alto riesgo.

"Podríamos contar más de 500 viviendas a orillas del río Torbes, pero no solo en el río Torbes, también los 12 afluentes de San Cristóbal, donde tenemos una construcción especifica de la Bermeja, donde hay más de 800 viviendas. A escasos metros está la construcción y a veces le quitan el cauce a estos afluentes hídricos y generan posteriormente el colapso de las viviendas”.
El representante del organismo de prevención señaló que se mantienen en constante monitoreo de las 251 zonas vulnerables de la entidad.

Fuente: Globovision

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages