Encaminada va la nueva ley de Telecomunicaciones


 Este jueves, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) sancionó el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, tras la lectura final del informe con los cambios incorporados durante la segunda discusión.

Vale destacar, que el pasado martes 20 de septiembre, la bancada de la Unidad  aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley  y se ordenó su remisión a la Comisión Permanente de Medios de Comunicación para la elaboración del informe con las modificaciones aprobadas.

Entre de los artículos reformados se encuentran el 5, 21, 22, 23, 31, además de los artículos 39, 40, 42, 43, 44, 59, 68 y 73. También se incorporó el artículo 154 .

“Uno de los objetivos que se quieren lograr con los de esta Ley es luchar en contra de la hegemonía comunicacional que el Gobierno nacional ha impuesto en contra del pueblo venezolano, que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sea un organismo autónomo y que el otorgamiento de concesiones no guarden relación alguna con las posiciones políticas de los medios de comunicación privados”, argumentaron los opositores en el debate.

Mientras que el Gran Polo Patriótico negó el voto y protestó que la AN está en desacato, mientras mantenga incorporados a los diputados de Amazonas. 

De paso, la diputada Tania Díaz (Psuv), denunció que en el Parlamento “ocurrió un carmonazo”, en relación a que la MUD habría sancionado el instrumento legal sin el quórum reglamentario, es decir, con la mitad de los votos más uno.

“Esta Asamblea ha reformado una ley orgánica de telecomunicaciones para violar los artículos 57, 58, 108, 110 y 113 de la Constitución, porque se trata de una reforma hecha a la medida de las elites económicas, una reforma que facilita la creación de monopolios en información y comunicación en el país”, manifestó.



Situación de la Malaria

La mayoría de la MUD en la AN también aprobó un acuerdo sobre la epidemia de Malaria en Venezuela para atacar el contagio y reducir los casos de esta enfermedad en el país. Diputados opositores coincidieron en hacer un llamado a la reflexión al Gobierno quien debe atacar el aumento del contagio de Malaria.

Denunciaron además que la Ministra para la Salud, Luisana Melo, no se ha pronunciado ante el problema que están viviendo los venezolanos, “están asesinando y matando a la población por la falta de políticas públicas”, indicó Winston Flores (MUD). 

Américo De Grazia, diputado de la oposición por el estado Bolívar, reiteró que “aquí no hay un registro en donde el Gobierno informe cómo evalúa las enfermedades, hay falta de información, una epidemia no se puede manejar bajo el silencio”.

 Por el Psuv habló Luis Soteldo, quien aseguró que “el Gobierno se ha dedicado a dar respuesta y atención a cada epidemia que ha aparecido en el país”

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages