Distribuidor del Sur reordena comercio


Un total de 237 comerciantes informales se vieron beneficiados con reubicación, luego de la puesta en marcha del Distribuidor del Sur, ejecutada por el Gobierno de Francisco Ameliach.

Así lo informó Glorybeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y coordinadora de gestión para Valencia, quien resaltó que esta solución vial ha generado grandes beneficios para la población en general, debido a que se cambió anarquía por desarrollo, se ahorra tiempo en traslado, se cuenta con seguridad y los comerciantes de la economía informal fueron trasladados al nuevo Mercado Peatonal.

El Distribuidor del Sur es mucho más que un distribuidor, es una obra humanizada que se encuentra integrada en el Plan Maestro de Desarrollo para la transformación de Valencia, ideado por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, con la que logró reubicar a 237 comerciantes informales que tenían más de 40 años en las calles de Plaza de Toros hacia el denominado Mercado Peatonal .

Vásquez agregó, durante un programa especial transmitido por Radio Nacional de Venezuela, región central, este miércoles en la mañana, que son 237 personas de la economía informal que tenían más de 40 años ahí, que son puestos que pasaron de familia en familia y fueron dignificados por el gobernador Francisco Ameliach .

La Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular aseguró que el Distribuidor del Sur nos sensibilizó a todos y eso solamente es posible en revolución, porque en revolución somos amor y el amor se traduce en obras. Acciones son más que palabras . 

Igualmente, resaltó que luego de la construcción de la Plaza de Toros, no se edificaba una obra de tanta envergadura como es el distribuidor.

Sabemos que con nuestro gobernador Francisco Ameliach, que además es valenciano y ama nuestro estado, vendrán muchísimas más obras. Hay un gran equipo que está empeñado en que la calidad humana de todos los carabobeños cada día mejore y que el sur sea desarrollado, lo estamos viendo con esta obra , dijo. 



Comerciantes dignificados

Luego de la puesta en marcha del Distribuidor del Sur, obra ejecutada por el gobernador Francisco Ameliach de la mano con el Ejecutivo Nacional, la población carabobeña continúa dando fiel testimonio de que esta gran obra, además de representar un reordenamiento vial, también es considerada como una solución a múltiples problemas que circundaban en la zona. 

Nilda Coromoto Viña, quien ejerce la economía informal en las adyacencias del Distribuidor del Sur desde hace más de 20 años, manifestó sentirse muy feliz por haber sido reubicada en el Mercado Peatonal del Sur y además recordó que desde hace más de 40 años no habían sido tomados en cuenta.

Gracias por la reubicación de nosotros los buhoneros que hemos tenido tantos años vendiendo en esta zona. Tengo 20 años ahí, pero muchos tienen 40 y hasta 42 años y nadie nos había dado respuesta; los únicos que nos dieron respuesta fueron el Gobernador, su equipo de trabajo y el Gobierno revolucionario , expresó.

Asimismo, destacó que ahora pueden desempeñarse en un espacio seguro, sin hechos delictivos y sin colas para trasladarse hacia sus hogares. Nosotros estamos muy agradecidos, ya podemos trabajar con más tranquilidad porque el índice delictivo ha bajado muchísimo. Tenemos dos módulos policiales. Ahora la gente se ahorra media hora en el traslado, antes había demasiada cola, ahora hay vías que conducen hacia Ciudad Chávez y La Monumental , precisó.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages