Auguran una demanda más débil de petróleo este año


La Agencia Internacional de la Energía (AIE) rebajó este martes sus previsiones sobre la demanda mundial de petróleo para 2016 por las incertidumbres económicas y en un contexto de oferta abundante de los países de la OPEP.

El consumo mundial de crudo debería crecer en 2016 en 1,3 millones de barriles diarios (mbd), hasta 96,1 mbd, según el informe mensual de la la AIE, menos que los 1,4 mbd de la previsión anterior.

"China e India, que son los pilares del crecimiento de la demanda, se tambalean", indica la agencia con sede en París.
Para 2017 la AIE, que forma parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), prevé un crecimiento de la demanda de 1,2 mbd, hasta 97,3 mbd.

En paralelo la oferta de petróleo se mantiene, en particular en los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que en agosto produjeron a un nivel elevado de 33,47 mbd (930.000 barriles diarios más en un año).

La producción OPEP ha permitido compensar el declive de la producción en los países que no están en la organización, que han limitado las inversiones y en agosto redujeron su producción en 0,3 mbd, hasta 96,9 mbd.

Fuente: Globovision

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages