Aprende a preparar loncheras saludables para los reyes de la casa


Una buena alimentación es fundamental durante los primeros años de vida de los pequeños de la casa, pues de ello dependerá en gran medida, la prevención de enfermedades en la etapa de la adultez.

Así lo explicó la nutricionista Claudia Sereso, quien indicó que es indispensable crear hábitos saludables en los niños.  A propósito del próximo regreso a clases, la especialista destacó la necesidad de preparar loncheras saludables para los infantes.

Explicó que no deben faltar los tres grupos de alimentos básicos: carbohidratos, proteínas y grasas. "Los carbohidratos nunca se deben excluir porque son la principal fuente de energía", dijo.

Con relación a los vegetales, Sereso recomendó a los padres hacer cremas variadas. Asimismo, expresó que los adultos deben dar el ejemplo en casa para que los niños aprendan a comer de forma equilibrada.

La nutricionista insistió en eliminar de la dieta de los niños las mantequillas, margarinas, golosinas, bebidas gaseosas y pasteurizadas, tomando en cuenta que por lo general, los padres los utilizan para preparar las meriendas. Por el contrario, aconsejó el consumo de frutas y yogures. 

Fuente: Globovision

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages