Ameliach rescatará plaza Bolívar


El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, anunció que la próxima semana se iniciarán los trabajos de rescate integral de la plaza Bolívar de Valencia, con una inversión estimada en 180 millones de bolívares.

“Como ciudadano nativo de Valencia, comparto con todos los valencianos la importancia que tiene el poder disfrutar de espacios que a lo largo de nuestra historia se han convertido en iconos culturales, que lamentablemente habían caído en el abandono y que hoy con orgullo podemos decir, estamos recuperando desde la gobernación de Carabobo, contando con el apoyo del Gobierno Nacional, ya lo hicimos con la Catedral de Valencia y ahora lo haremos con nuestra plaza Bolívar”, precisó Ameliach.

El Gobernador explicó que “como valencianos sabemos que la recuperación de nuestro patrimonio es muy importante, por ello tal y como lo hicimos con la recuperación integral de la Catedral, con expertos en esta materia, ejecutaremos el rescate de nuestra plaza Bolívar con Fundapatrimonio 2000, que fue el mismo ente nacional que ejecutó los trabajos que permitieron la preservación de la Catedral, respetando todo su valor histórico patrimonial, lo cual también haremos en esta oportunidad”.

Asimismo, el mandatario regional señaló que, “nos duele el estado de deterioro en el cual se encuentra ahora la plaza Bolívar y por ello, cumpliendo nuestro ofrecimiento de su rescate, que claman los valencianos y que en su momento también fue solicitado por el párroco de la Catedral de Valencia, presbítero Pedro de Freitas, vamos a rescatarla integralmente para el disfrute de todos”, afirmó Ameliach.

El Gobernador detalló que se recuperarán el piso de granito, así como el sistema de alumbrado público y el paisajismo. Asimismo, indicó que se procederá a instalar rejas para la protección de los jardines, al igual que según destacó, “se hará la restauración y limpieza de la Estatua de nuestro Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar”.

En cuanto al tiempo de ejecución estimado de la obra, Ameliach dijo, “seguro que para estas navidades los valencianos podremos disfrutar de una plaza Bolívar recuperada, con espacios bonitos, agradables, más seguros, donde podamos celebrar también un año nuevo en paz y armonía con los vínculos de hermandad que nos unen como carabobeños y cristianos”.

Como se recordará el Gobernador hizo este anuncio durante la visita, por segundo año consecutivo, de la Virgen del Socorro al Capitolio de Valencia, el pasado 12 de noviembre de 2015.

Estos trabajos se suman a las labores emprendidas por el primer mandatario regional, para el rescate de la tradición cultural de Valencia, entre ellos la restauración de la Catedral de Valencia.

Desde su llegada al gobierno Francisco Ameliach ha sostenido en reiteradas oportunidades que desde su gestión se realizarán los esfuerzos para recuperar los valores culturales e históricos de la ciudad.

Es por ello que se han impulsado proyectos tanto de infraestructura, como programas culturales, que permitan desarrollar y realzar el valor cultural carabobeño.

Los trabajos de restauración estarán en manos de expertos que brindarán a los valencianos una plaza de calidad.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages