Alertan actos violentos contra trabajadores de la salud


El coordinador del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), Rodrigo Penso, pidió a las instituciones del Estado detener hechos violentos contra trabajadores de la salud.

En este sentido, denunció las agresiones a los sindicalistas Eladio Mata y Pablo Zambrano en Caracas, “por parte de antisociales que forman parte de la nómina del sector salud”. A su juicio, “se trata del surgimiento del sicariato sindical que se extiende a otras áreas. Queremos alertar al presidente Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional, a la Fiscalía General y a la Defensoría del Pueblo que se practica sicariato creciente en diversos sectores laborales, por gente que está en nómina del Estado” aseveró, e hizo un llamado para “poner un alto a esta situación”.

Penso lamentó que el Gobierno “dé libertad a los grupos violentos para que actúen libremente y atenten contra los trabajadores”.

“En el sector salud tenemos que en el Hospital Clínico Universitario hay hampa que tiene carnet de trabajo y  cobra más que los verdaderos empleados y ya la semana pasada agredieron con objetos contundentes  como tubos y bates de una manera salvaje a varios compañeros, entre ellos Pablo Zambrano e incluso estuvieron en terapia intensiva. Pero el martes, en un diálogo con los directivos del hospital, llegaron estos grupos violentos y por la  espalda le dispararon al compañero Eladio Mata, que es secretario general del Sindicato de la Alcaldía Metropolitana y lo hirieron de forma grave”, denunció. 

“Nosotros llamamos a un gran acuerdo de concertación nacional para recuperar Venezuela pero el Gobierno se ha hecho de oídos sordos”, reclamó.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages