Alcaldía de Guacara limpia 80% de centros educativos



En vísperas del nuevo año escolar, la Alcaldía de Guacara se encuentra desplegada en 40 centros educativos del municipio para rehabilitar y limpiar sus áreas verdes.

El director de servicios públicos, Carlos Lacau, informó que las jornadas de limpieza llevadas a cabo desde la tercera semana del mes de agosto, finalizarán antes del 26 de septiembre, pues lo que se busca es que los terrenos y jardines de las escuelas y liceos públicos estén aptos para los alumnos.

Aclaró que aunque en la localidad existan 54 planteles entre primaria y secundaria, solo 40 cuentan con patios, y por eso las cuadrillas trabajan en ellos. Sin embargo, para evitar la proliferación de insectos portadores de enfermedades, el equipo del Plan Guacara Limpia visitará cada uno de éstos.

Hasta ahora indicó que la jornada se ha desarrollado con éxito en los preescolares Aragüita, Adolfo Díaz Moreno, Negra Matea y en el Centro de Educación Especial Auditiva Estadal Guacara; asimismo, en las escuelas Manuel Arocha, Enrique Tejera de Yagua, Guicaipuro, Enrique Delgado Palacios y en los liceos Blonval López, Ezequiel Zamora y Santiago F. Machado.

Vecinos y maestros conformes

María Mercedes Villasana, vecina del sector Guaicapuro, catalogó de excelente las labores de saneamiento que la alcaldía realiza en los planteles. El corte del monte y la recolección de la basura está tan bien hecha, que hasta cuidaron el huerto escolar .

Mientras que para Dayana Sequera, docente del C.E.I. Mi Negra Matea de Ciudad Alianza, lo más importante ha sido el apoyo del alcalde en el nuevo ciclo escolar.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages