Advierten que aportes del Seguro Social no alcanzan para cubrir costos en geriátricos


José Borrego, director de la institución geriátrica La Mano de Dios, señaló que los aportes del Seguro Social para la alimentación y los medicamentos de los adultos mayores y pacientes en los geriátricos no alcanzan para cubrir los costos.
Borrego explicó en el programa Primera Página de Globovisión que el Seguro Social aporta 2.900 bolívares diarios por paciente y estima que éstos se deberían elevar a 7.000 bolívares diarios para saldar los gastos por alimentación, medicamentos, infraestructura y personal.
El director del geriátrico La Mano de Dios indicó que ha enviado cartas a la Primera Dama de la República, pero no han recibido respuesta y también refirió que no han tenido éxito con las gestiones dirigidas a algunos organismos y el Ministerio de Alimentación para proveerse de insumos.
Borrego declaró que las instituciones que se encargan de atender a la población de edad avanzada o con problemas psiquiátricos están en la obligación de atender bien a las personas a su cargo, pero manifestó que hacerlo es casi imposible en la actualidad.

Fuente: Globovision

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages