63 planteles recibirán kits de uniformes escolares


Miembros de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) del estado Aragua, trabajan de forma conjunta con Comités Locales de Producción y Abastecimiento (Clap) para impulsar el Plan de Distribución de Uniformes Escolares.

El responsable estadal de la organización, Manuel López, informó este lunes en rueda de prensa que las estructuras municipales de la OBE se han sumado a este programa nacional con el fin de combatir el sobreprecio y la especulación en los costos de las prendas escolares.

Durante nuestras vacaciones no dejamos de realizar acciones, nos hemos incorporado al tema del Clap textil, como una vanguardia que ha surgido entre las diversas instituciones y que plantea la atención de un 30% de la población estudiantil , expresó López.

Resaltó que 63 planteles de la entidad recibirán los kits de uniformes escolares confeccionados por los Clap.

La población estudiantil que va a ser atendida es aquella que se encuentra en condiciones vulnerables. Nosotros vamos a encargarnos del tema de la distribución y diagnóstico en las comunidades, bajo unos perfiles ya determinados , explicó.

El líder de la organización estudiantil agregó que los estudiantes de los liceos se han sumado además a la producción de rubros alimentarios en los patios productivos, para fomentar la soberanía alimentaria en los planteles educativos.

Estamos trabajando ahorita en una producción de ají, tomando en cuenta que se acerca la celebración de las fiestas decembrinas y la elaboración de la tradicional hallaca .

Asimismo, López indicó que, en el marco del octavo aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), los estudiantes de la OBE realizarán diferentes actividades para el inicio de clases, pautado para el próximo 3 de octubre.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages