Trabajadores Socialistas del Transporte exhortan a no pagar aumentos de pasaje


El vocero de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores del Transporte (ASNT), Félix Jaramillo pidió a los usuarios del transporte público no pagar ningún aumento que no se encuentre publicado en Gaceta y denunciar el cobro de incrementos que no han sido autorizados.

Jaramillo aseguró en el programa Primera Página que su gremio ha llegado a acuerdos con el ministro de Transporte, Ricardo Molina, y el próximo miércoles se comenzará a discutir sobre tarifas, pero con una visión de precios justos acerca de los márgenes de ganancia.

El representante de los transportistas cree que se ha alcanzado una nueva etapa en esta matera pues se instalaron otras mesas para la lucha del sector.

"Debemos tomar en cuenta el impacto del bolsillo"
Jaramillo manifestó que no se atreve a adelantar nada sobre el ajuste que se pueda hacer nuevamente al pasaje, aunque considera que se debe tomar en cuenta el impacto en el bolsillo de los usuarios y que también los transportistas tienen que hacer sacrificios, además de considerar que Venezuela sigue teniendo la gasolina más barata del mundo y no todos los días los integrantes del sector tienen con qué comprar cauchos o baterías.

Por otra parte, el representante gremial dijo que donde se ha evidenciado más el cobro de un incremento no autorizado es en el occidente del país, por razones políticas.

De igual manera, considera que las proveedurías de repuestos están funcionando y la prueba estaría en que el 80% de la flota de transporte público se mantenga en operativa.

Fuente: Globovision

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages