Si no se evalúa la estructura de La Cabrera se perderá la inversión



Antes de iniciar los trabajos en el viaducto La Cabrera, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, debe evaluar estructuralmente la infraestructura, porque si inicia las labores sin cumplir con este paso, perderá los recursos invertidos.

El presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, Luis Barón, hizo esta propuesta, la cual permitiría tener mejores resultados en la obra. Dijo que el sector está dispuesto a colaborar, pues cuentan con la experiencia suficiente para cumplir con esta labor.

Explicó que si se trabaja solo sobre la carpeta de rodamiento, no se solucionará el problema que tiene la infraestructura, pues hay que valorar el sistema de pórticos que está unido a través de las juntas de movimientos, las cuales deben ser reparadas y fortalecidas totalmente, porque el puente está sometido a grandes cargas.

Señaló que muchas de las reparaciones realizadas al viaducto La Cabrera, en años anteriores se hicieron bajo total desconocimiento de la lógica de la estructura, pues se basaron solo en asfaltado.

"Para realizar los trabajos hay que inhabilitar la infraestructura mientras se repara, es decir que se puede iniciar con el tramo Carabobo - Aragua y dejar abierto el Maracay - Valencia, porque son dos estructuras independientes, si no se cumple con esta premisa, quedarán aristas y es por eso que fracasaron las última reparación ", comentó.

El especialista solicitó a las autoridades del Ministerio Transporte y Obras Públicas que convoque al gremio a las mesas de trabajo, para poder poner sobre la mesa las sugerencias.

Señaló que el único interés que tiene el sector es que se hagan las cosas de acuerdo a las normativas estructurales vigentes, para que no se generen consecuencias más adelante.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages