Recurso de amparo detendría obra de Cocchiola


La Comisión de Contraloría del Concejo Municipal de Valencia, presidida por el concejal César Tovar, solicitó ante el Juzgado Superior en lo Civil, Contencioso y Administrativo de la región Centro Norte Costera, una Acción de Amparo Constitucional, con Medida Cautelar Innominada, para solicitar la paralización inmediata de la construcción de un edificio en la urbanización La Viña, propiedad de la familia Cocchiola.

El edil César Tovar explicó que tomaron esta acción judicial con el fin de preservar los derechos de los habitantes de la parroquia San José de Valencia, quienes están siendo afectados en su calidad de vida.

Por su parte, el abogado Franklin Piñate, representante legal del Concejo, explicó que solicitaron el recurso legal en razón de que se paralice de inmediato toda acción constructiva relacionada con la construcción del centro comercial y de oficinas que se levanta en la redoma de La Viña .
Notitarde Recurso de amparo detendría obra de Cocchiola

Piñate explicó que fundamentaron la solicitud, ante la presunta violación de los derechos ambientales de todos los valencianos. Existe una afectación y transgresión de los derechos de los ciudadanos de Valencia, en especial los habitantes de la parroquia San José. Hay una afectación gravísima de carácter ambiental, hay socavamiento de terreno, hay afectación visual por la pérdida del paisajismo, hay contaminación sónica y hasta afectación del derecho al libre tránsito , explicó el jurista.

Resaltó que además de las afectaciones ambientales, con el desarrollo de esta construcción, se estaría violentando el Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul), además de las presuntas irregularidades en la entrega de la permisología.

Existe una gravísima presunción de que el otorgamiento de los permisos para esta obra, está viciado, por cuanto hay una relación familiar entre el alcalde Miguel Cocchiola y el beneficiario de la constructora , precisó Piñate.

El abogado explicó que luego de introducir esta medida, el Juzgado Superior en lo Civil, Contencioso y Administrativo de la región Centro Norte Costera, cuenta con 48 horas hábiles para admitir el recurso y posteriormente a ese lapso dispone de 96 horas para decretar la paralización inmediata de esta construcción.

El concejal César Tovar, indicó que hasta la fecha, la Cámara Municipal no ha recibido los permisos de la cuestionada construcción.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages