Proceso electoral revocatorio podría ser en enero


La rectora del Consejo Nacional Electora (CNE) Tibisay Lucena, afirmó que si se cumplen los requisitos, los lapsos darían para que la recolección del 20% de las firmas se efectúe a finales de octubre, y luego, el referendum revocatorio en un lapso no mayor a 90 dias.  

Lucena ante esto, destacó que la institución que dirige no puede apurar ni retrasar los procesos electorales, debido a que en el momento en que lo hagan estarían vulnerando los derechos ciudadanos.

Cree que la democracia dinámica del país se basa en la consulta al pueblo. “El mecanismo del referendo revocatorio no es para desestabilizar el país, es una opción que tienen los ciudadanos”.

“El pueblo debe saber, mas allá de los intereses políticos, que la mejor posibilidad para vivir en democracia es cumpliendo la ley. Eso es lo que se solicitó al aprobar la constitución”. Por lo que recordó que no se puede hostigar al Consejo Nacional Electoral para exigir su accionar de forma acelerada.

Lucena afirmó durante una rueda de prensa que las embestidas son distintas a las críticas y los reclamos. “Los ataques son otras cosas, son campañas de generación de odio. Y que para hacer cumplir los requerimientos de esas estrategias se han invertido dinero y tiempo, así como las declaraciones de personalidades y entes extranjeros”, concluyó.

Insistió en que nadie se interpondrá al CNE en su afán de hacer cumplir la Ley. “Este poder electoral no acepta presiones de nadie. Nuestro deber está con la garantía de los derechos constitucionales, del pueblo, todo, de Venezuela”.

Tibisay Lucena reveló que continuarán cumpliendo con el deber de mantener la paz nacional. 

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages