Panaderos carecen de azúcar, manteca y mantequilla


Aunque la harina ha dejado de ser el rubro más requerido en las panaderías para la producción de los panes, porque se ha regulado la distribución de ese producto a través de cupos mensuales, ahora se presenta la carencia del azúcar, la manteca y la mantequilla que son ingredientes esenciales para producir este alimento, y que además ha hecho que los panaderos realicen diversas maniobras para tratar de tener mercancía.

Así lo aseguran distintos administradores y dueños de panaderías en la avenida Bolívar, El Viñedo, Naguanagua, Ritec y la Zona Seis en la intercomunal de la Plaza de Toros y La Isabelica.

La falta de azúcar ha logrado que los panes salados como el andino, canilla y francés, ocupen los mostradores de las panaderías, sin embargo es necesario enfatizar que aún es posible localizar panes dulces en algunos locales, pero a un costo elevado.

Fernando Texeira, responsable de una panadería y pastelería en la avenida Bolívar, explica que la administración de la harina se realiza mensual y gracias a Dios se ha normalizado, pero todavía requerimos un mayor suministro para cumplir con la demanda exigida por los clientes, pero como también somos pastelería logramos hacer algo de panes dulces. Ahora nos hace falta es azúcar, margarina y manteca, porque el distribuidor principal nos dejó de despachar y es necesario hacer maniobras para solventar la situación .

Por su parte, Antonio Goncalves, del Viñedo Pan, asegura que duran desde dos hasta cuatro días sin harina y que también hay fallas en la distribución de la mantequilla, la manteca y el azúcar. No podemos sustituir estos rubros y si no hay harina, no se trabaja con panes, lo ideal sería que haya harina, pero si los distribuidores no tienen no podemos hacer nada .

En este sentido, Arturo Almeida, administrador de la Nueva Begoña de Naguanagua, afirmó que se está normalizando la entrega de la harina mensualmente, y aunque no alcanza para todo el mes, ha aumentado la producción y estamos mucho mejor, pero de azúcar no tenemos nada y no sabemos cuándo nos llega y por eso hacemos solo panes salados .

Asimismo, Luis Aular y Luis Álvarez, encargados de la panadería en la Zona Seis y de la Ritec, respectivamente, plantean la misma situación.

Los panaderos esperan que los proveedores puedan normalizar la distribución del azúcar, la manteca y la margarina para continuar la producción del alimento más demandado por los venezolanos .

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages