Panaderías comienzan a normalizar fabricación de pan


Tras varios meses de que el producto principal fabricado por las panaderías escaseara por la falta de harina de trigo, la venta de pan comienza a normalizarse en diversos establecimientos de la ciudad de Valencia.

Durante un recorrido realizado por varias panificadoras del norte y sur de la ciudad de Valencia, se pudo constatar la existencia del referido rubro en sus diferentes clases. El canilla lo venden entre 300 y 365 bolívares, el campesino desde 400 a 600 y el llamado francés, la unidad está entre Bs. 80 y 102, precios que no agradan mucho a los consumidores.

Carolina Rodríguez, compradora, dijo que llevar dos campesinos y un litro de jugo para la casa es más de un día de salario mínimo, pero a falta de harina de maíz para las arepas, la opción es el pan .

Se normaliza distribución de harina panificable

Por su parte, Freddy Uzcátegui, encargado de una panadería ubicada en Las Chimeneas, señaló que se ha normalizado la distribución de harina, a nosotros nos llega cada 20 días y la distribuye a precio regulado Monaca, Mocasa o Molvenca (...) ahorita estamos haciendo hasta 6 sacos por día y todo tipo de pan y hace unos meses solo preparábamos dos o tres saquitos .



Preparamos pan campesino

durante todo el día

Edelis Quintero, encargada de una panadería en la avenida Bolívar, dijo que estamos preparando pan todo el día, pero solo campesino a 400 bolívares y se pueden llevar hasta dos por persona .

Sin embargo, a pesar de que la harina de trigo ya no les falta a los panaderos, los comerciantes explican que el azúcar es un ingrediente indispensable que solo lo consiguen a elevados precios, pagando hasta 160 mil bolívares por 50 kilos, situación que no les permite vender los panes a precio regulado, según los controles de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Según el superintendente de la Sundde, William Contreras, el Gobierno Nacional ya está coordinando las labores pertinentes para adquirir más de 200 mil toneladas de harina de trigo panificable, que serán distribuidas en las 10 mil 500 panaderías que operan actualmente en el país.

FDuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages