Onda tropical genera precipitaciones en el país


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informa al público en general sobre el desplazamiento de una Onda Tropical sobre el Mar Caribe y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (Z.C.I.T), originan nubosidad con precipitaciones débiles a moderadas acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del Territorio Nacional.

Carlos Castro pronosticador de guardia del INAMEH, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), puntualizó que estas precipitaciones serán más intensas sobre el Oriente y Sur del país en horas de la mañana, de igual forma se prevé que en horas de la tarde y noche esté afectando la Región Central y Llanos Centrales.

En el mapa sinóptico se observa la Onda Tropical ubicada en 11ºN 63ºW a 20ºN/64ºW y se desplaza al Oeste a una velocidad de 18 k/h.

El especialista, indicó según los modelos numéricos que se utilizan en el INAMEH, se estiman que en las próximas 24 horas las Región Centro Occidental y Los Andes se vean afectadas con estas condiciones.

Para la región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), Castro indica que para las próximas 24 horas se encuentre parcialmente nublado, alternando con áreas  nubladas. Precipitaciones débiles y moderadas, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en horas de la tarde.

Para mayor información visite nuestras redes sociales y página web www.inameh.gob.ve, también puede llamar a nuestra sala de pronóstico a través de los teléfonos 0212-535-3071 / 5353072/ 5353082.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages