MUD cumplió con 1% de firmas para solicitar el RR


Pasadas las 7 de la noche de este lunes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que la Mesa de la Unidad (MUD cumplió con el requisito de 1% de las firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio (RR).

La MUD tiene dos días para entregar la petición formal para que el CNE le autorice a la recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad para que efectivamente se realice la consulta popular. Sin embargo, Lucena no informó cuándo se hará ese pronunciamiento.

Los 24 estados cumplieron con el 1% de manifestación de voluntad , informó la funcionaria, acompañada por los demás rectores del Poder Electoral.


MUD y Psuv participaron en el chequeo del CNE

Relató el procedimiento que se llevó a cabo, desde que la MUD hizo la petición: El 14 de abril, el CNE recibió una petición válida para que la MUD pidiera un referendo revocatorio. En 30 días, la MUD entregó 80 cajas con 290.207 planillas de firmas a favor del revocatorio (& ) El CNE en estos 30 días, decidió digitar y digitalizar las manifestaciones de voluntad (...) las planillas digitalizadas fueron 200.192 y se digitaron 1.257.759 manifestaciones de voluntad .

En esta primera etapa de verificación teníamos 54 actas registradas en total de 29 días (& ) El resultado de esta fase del proceso contó con toda las seguridades jurídicas y políticas (& ) Tanto la MUD como el Psuv participaron en el chequeo de la base de datos del Consejo Nacional Electoral , informó.

Destacó que esa base de datos del Consejo se mantiene entre los estándares internacionales de calidad y consistencia.

Hubo 407.622registros que fueron capturados. 399.412, que representa 98,04% son registros coincidentes (& ) El 0,33% no lo fue. 1.326 personas no fueron coincidentes con la persona que se dijo ser y 1,63% de las firmas no fueron leídas correctamente por el lector , informó.

Agregó que hubo 441 registros repetidos y se excluyeron 243 registros duplicados. 198 electores y electoras que intentaron registrarse más de una vez , develó.



Pedirá a la Fiscalía que investigue presunta usurpación de identidad

En vista de estas irregularidades, Lucena anunció que acudirá a la Fiscalía General de la República para pedir que investigue lo relacionado con la usurpación de identidades. Que se investigue 0,33%, es decir las 1.300 personas. Igual que las 198 personas duplicadas , indicó.

Dijo que se elaborará un informe con las dos fases por las irregularidades halladas.

Los 243 registros que pertenecen a 148 personas que fueron a validar más de una vez también serán llevadas al Ministerio Público , concluyó.

 Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages