Molina discutirá tarifas con transportistas


El vicepresidente  para el Desarrollo del Socialismo Territorial y Ministro del Transporte, Ricardo Molina, informó que el miércoles se instala la mesa de precios justos con la participación de transportistas y  usuarios, con la finalidad de analizar el tema y recordó que “por ahora no está autorizado ningún aumento” que no sea el establecido en la Gaceta Oficial de marzo de este año. 

“Sabiendo que corresponde un nuevo aumento en el mes de noviembre nosotros, por exigencia y observaciones de los mismos integrantes de los gremios, estuvimos de acuerdo en entrar en un periodo de revisión, de análisis profundo para determinar cuál debe ser el precio justo de los pasajes en todo el territorio nacional, en todas las rutas para que todos sepamos a conciencia, con transparencia cuál es la justicia de esos ajustes que se deben hacer”, dijo Molina, quien agregó que además se instalará la mesa de formación, la de seguridad ciudadana, la de seguridad social, la de flota y  financiamiento y la de repuestos e insumos.

Afirmó que estas mesas trabajarán de manera “intensa” para tener los resultados el sábado 27 de agosto, en una plenaria donde se presentarán las  propuestas finales.  

Nuevamente Molina fue  enfático al afirmar que no está autorizado un aumento de pasaje distinto al que está en la Gaceta y que así se acordó el sábado en una reunión con 133 voceros del sector.

“Hacemos un llamado a todos aquellos transportistas que están aumentando de manera inconsulta el precio de los pasajes, que se ajusten a los acuerdos para seguir trabajando de manera coordinada. Hay algunos casos muy puntuales donde se empeñaron en hacer un ajuste inconsulto e injusto con nuestra población”, dijo.

Manifestó que el ajuste en el salario por parte del presidente Nicolás Maduro no significa que tiene que haber un aumento desproporcionado en el precio de los pasajes.

“Hemos escuchado que de Bs. 45 hay quienes pretenden llevarlo a Bs. 100 y Bs. 120  y eso  no puede ser. Debemos abrir el espacio donde discutamos y analicemos  todos los factores que conforman esa estructura de costos y determinar el precio justo”, dijo Molina.

Recordó que en la ley están establecidas las sanciones que se deben aplicar a quienes la violen. Al respecto informó que están desplegados la Sundde, el Ministerio de Interior Justicia y Paz, las alcaldías  y el comité de usuarios para hacer respetar la Gaceta.

En horas de la mañana vecinos de distintas parroquias del municipio Libertador protestaron ante el Ministerio del Transporte al calificar de “inconsulto” el nuevo aumento del pasaje. Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, afirmó que ahora se debe destinar  90% del incremento del salario mínimo solo para pagar estas tarifas.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages