Menéndez: Aumento salarial combate la inflación


El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que el Gobierno Bolivariano, a través de una política de protección salarial, aumentó 93 % el ingreso mínimo legal mensual, lo que se traduce en 77 % de mejora en la base media ponderada del empleado.

Durante la presentación de un balance sobre la reestructuración salarial anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que este aumento salarial combate de manera frontal la inflación y la especulación de los precios.

Nota Relacionada: Salario mínimo integral sube a 65.056 Bs desde el 1°Sep

Explicó que uno de los factores de la presión inflacionaria la genera el 5 % de la población, que gana entre 10 y 15 salarios mínimos.

Manifestó que otro factor inflacionario es el aumento de los precios, por lo cual exhortó a los empresarios a frenar esta creciente. "Hay un gobierno firme y dispuesto a controlar el tema de la inflación", aseveró.

Comparó los distintos aumentos salariales realizados en los últimos 60 años y detalló que durante la cuarta República sólo se hicieron nueve, mientras que en la Revolución Bolivariana se han realizado 34 incrementos del salario minimo, de los cuales 13 corresponden a la gestión del presidente Nicolás Maduro.

"Nosotros respondemos protegiendo el salario de los trabajadores y la cuarta República no lo hacía (...)", ratificó y recordó que en 1994, cuando se generó la crisis financiera y la inflación superó el 100 %, "el gobierno se hizo la vista gorda, no respaldó al pueblo venezolano. Nosotros por el contrario tenemos una visión, que es garantizar el poder adquistivo de nuestro pueblo", enfatizó.
Destacó que en esa época (cuarta República) los gobernantes decían controlar la inflación contrayendo el consumo.

Resaltó el esfuerzo que realiza el Ejecutivo Nacional con las diversas políticas implementadas para proteger al pueblo en medio de la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha.

"Gracias a la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el primer mandatario nacional no se han perdido 490.000 puestos de empleo, manteniendo una baja tasa de desempleo", sostuvo.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages