Magdely Valbuena: No puede extrañar que el CNE aprobara el informe de las firmas


Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del estados Zulia, afirmó que no puede extrañar que el Consejo Nacional Electoral aprobara el informe presentado sobre el 1% de las firmas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática, pues el CNE ha demostrado ser transparente.

Aclaró Valbuena que ahora está pendiente que se fijen los sitios para la recolección del 20% de las firmas con el propósito de solicitar el referendo revocatorio presidencial.

La dirigente manifestó desde el estado Zulia a Globovisión que los sectores de la oposición conocen los lapsos y saben que este año no se podrá realizar el referendo.

Explicó que los partidos políticos que conforman la MUD no se pudieron poner de acuerdo para el mes de enero y esa es la causa de la prolongación de una posible consulta.

Valbuena dijo que sería lamentable que se utilizase el anuncio de una marcha para generar hechos violentos, pero advirtió que dentro de la MUD hay sectores siempre tratan de estimular la violencia para desestabilizar.

30 mil familias reciben las bolsas de alimentos en Maracaibo
La presidenta del CLEZ informó que ella es coordinadora de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y aseguró que ya las bolsas de comida llegan a 30 mil familias en Maracaibo, aunque admite que no es suficiente y se trabaja para incrementar el alcance.

Valbuena notificó que desde hace una semana se inició un “Plan de Sobremarcha para el Abastecimiento Soberano” para la formación de los líderes de la comunidades en la produción de alimentos y productos de diverso tipo.

La dirigente explicó que la distribución de bolsas de alimentos se hace a cada familia y para esta semana se aumentó el trabajo en 4 parroquias de la capital zuliana.

Valbuena resaltó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro han establecido alianzas con algunos sectores para importar alimentos con el fin de atender a la mayor cantidad de familias del Zulia.

Fuente : Globovision

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages