Maduro: está en marcha un golpe fascista


El presidente Nicolás Maduro denunció que nuevamente la oposición y el gobierno de los Estados Unidos están planificando un golpe de estado en contra de su gobierno, con la llamada “Toma de Caracas” que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este 1 de septiembre.


“Esta en marcha un plan de golpe de estado fascistas dirigido desde los EEUU para plagar a Venezuela de violencia y el pueblo en la calle no lo va a permitir en unión cívico militar” reveló Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde recibió la marcha de los trabajadores de la Administración Pública que le manifestaron su apoyo.


El Presidente quien comenzando el acto se ofuscó y ordenó paralizarlo porque los carteles y bandera de “UVP y Gallo Rojo” tapaban las cámaras interrumpiendo la transmisión, dijo que hablando con el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz y todos los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) acordaron frenar están intenciones apelando a la conciencia de los venezolanos y para ello transmitirán en horario estelar y en Cadena Nacional, lunes y martes, los documentales realizados sobre el Golpe de Estado de 2002.


“Yo convoco a un cine foro porque la consciencia es el mejor escudo para mantener la paz del país” dijo Maduro quien denuncio que la MUD decidió romper las reglas de juego y que el como represente del Estado debe neutralizar estas intenciones.


El jefe de Estado llamó a no subestimar esta amenaza pues recordó que detrás de ello esta el “imperialismo” que ha dado la orden de acabar con la Revolución Bolivariana. “No podemos permitir vuelva a vivir un golpe de estado, más nunca derramamiento de sangre, más nunca violencia política en Venezuela”.


Afirmó que desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre se debe salir a obtener una victoria al derecho a paz que se debe defender para poder mantener y construir la libertad e independencia del país. Sostuvo que este objetivo de lograrán trabajando y mejorando la eficacia y la eficiencia.


“¿Cómo defendemos la paz? Movilizados al llamado del Clarín de la Patria, que está en el corazón de ustedes y nosotros”. Alertó que si la oligarquía y el imperio se “pasan de la raya” allí estará él para frenar esas intensiones. “¿Por qué el imperialismo me persigue? Porque creían que yo era pan comido (...) no entiende que no es Maduro sino un pueblo que está combatiendo y luchando. No lo entendieron con Chávez, no lo han entendido con este obrerito, que está dispuesto a combatir y a luchar”. Denunció que hay una arremetida continental contra los movimientos populares y de izquierda.


“¿Quién está detrás de esto? ¿Quién está moviendo los hilos macabros contra las fuerzas progresistas? Quieren que nos quedemos callados, yo les digo al imperialismo, Venezuela va a luchar a tener un camino soberano, independiente, propio, profundamente humano y popular (…) desde Venezuela de vamos a dar una pela a esa oligarquía así lo anuncio”.


Al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, le pidiódetener sus aspiraciones presidenciales por ahora. “Si tú quieres tener una opción en tu vida para ser Presidente de la República, prepárate para el 2018, porque con golpe de estado jamás llegarás”.

 Además, advirtió que si salen hacerle algo, él iniciaría una nueva revolución para acabar con la oligarquía y sus intereses mezquino. “Trabajadores si salen hacerme algo a mí, salgan a la calle y paren este país de punta a punta hasta que se restituya este presidente constitucional. No vamos a aceptar violencia”.

 En el campo laboral afirmó que se va ganando la batalla contra el desempleo que en el mes de agosto cerró por debajo de 7 siete y la perspectiva es que siga bajando. “Me dice el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que este año podíamos cerrar por debajo de 4% la pobreza critica, lo cual sería primera vez en casi 100 años”.

Asimismo, anunció que aprobó los recursos para pagar el aumento de salario de 50% en todas las tablas del magisterio y de los médicos del país y los cesta ticket desde agosto. “Frente a la guerra económica, vamos a lanzar una ofensiva integral fulminante del primero de septiembre al 31 de diciembre de la agenda económica, de la gran Misión abastecimiento Soberano y de los Clap”. 

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages