Insalud fortalece programa de vacunación en Carabobo


La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Insalud, realizó un encuentro con epidemiólogos, coordinadores regionales del Programa Ampliado de Inmunización, Trabajadores Sociales y Médicos Integrales Comunitarios, con el objeto de definir nuevas estrategias que permitan aumentar los índices de cobertura de vacunación en la población carabobeña.

Según el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, esta actividad se efectuó para identificar y analizar las posibles debilidades existentes en cada municipio; cuyas acciones serán necesarias para el fortalecimiento del programa de vacunación en la entidad.

Nuestra responsabilidad es promover una sociedad sana, por tanto desde el gobierno regional se busca mejorar la atención diaria que se ofrece a niños, adolescentes, adultos, gestantes y personas de la tercera edad mediante el PAI , agregó.

Al respecto, el titular de Insalud indicó que mediante las vacunas se brinda la protección contra muchas enfermedades, por lo que es preciso completar el esquema con las dosis recomendadas, en especial la población susceptible. Las vacunas han contribuido a reducir significativamente la prevalencia de muchas enfermedades infecciosas desde la infancia , dijo.

María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regional, mencionó que una de las tareas desarrolladas por Insalud, son las visitas a los planteles educativos. En algunos de los casos los padres no llevan a los niños a clases, razón por la que se dificulta iniciar o completar el esquema de inmunización, por lo que nos hemos visto en la necesidad de movilizarnos hasta las casas , acotó.

Resaltó que es frecuente encontrar niños con esquemas de vacunación incompletos, por eso aseguró que es vital que los padres tomen un poco de conciencia y entiendan que deben garantizarle la salud y un crecimiento sano a sus hijos y la mejor manera de hacerlo es llevando a los pequeños al centro de salud más cercano para que reciban las dosis que ameritan .

Fuente: http://www.notitarde.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages