Insalud arrancó campaña de prevención de embarazo joven


La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) arrancó la Campaña de prevención de Embarazos en Adolescentes, con la cual se logró abordar durante los tres primeros días, importantes puntos estratégicos en el estado, dando a conocer a la población sobre los factores de riesgos que implica el embarazo a temprana edad.

Raúl Falcón, presidente de la Fundación (Insalud), aseguró que respondiendo a las directrices del gobernador Francisco Ameliach, desde tempranas horas un nutrido grupo de salud, se movilizó hasta la estación del Metro Cedeño, Plaza Bolívar de Valencia y diferentes centros comerciales para hacer entrega de dípticos, trípticos y folletos informativos alusivos a este tema de interés para la sociedad en general.

Raúl Falcón de Insalud

"Tal y como lo anunciamos en días pasados, con total éxito dimos inicio a esta campaña preventiva, bajo el lema ‘Vive a plenitud tu juventud’, con la cual buscamos reducir considerablemente el número adolescentes embarazadas y por ende, las muertes materno-infantil, como parte de las metas establecidas en la Ruta Maternidad Segura para la región”, acotó. 

Insalud inició campaña de prevención

El presidente de Insalud resaltó que los bebés nacidos de madres demasiado jóvenes son propensos a tener distintas dificultades tales como un parto prematuro, bajo peso, preeclampsia, anemia, entre otros, asociados al embarazo en adolescentes.

En este sentido, recordó que las primeras semanas de gestación son trascendentales, por ello es importante que acudan frecuentemente al centro de salud más cercano, para que reciban la atención oportuna.

Promocionando la salud

Asimismo, Falcón informó que con el fin de afianzar estas actividades, el personal de salud se trasladará a varios sectores del estado Carabobo, incluyendo las Bases de Misiones, con el fin de impartir sesiones educativas y motivacionales, en especial a las comunidades con alto índice de adolescentes y jóvenes embarazadas.

Del mismo modo, buscando una efectiva promoción de esta campaña, la epidemiólogo regional, María Rangel, la directora de Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Inés Valderrama y Magaly Maldonado, directora de Participación Popular y Promoción para la Salud de Insalud, estuvieron como invitadas en el programa radial “Palabra Cierta”, trasmitido por Radio Nacional de Venezuela. 

Durante la entrevista, Rangel mencionó que: "la intención de esta campaña es crear conciencia en la población, de que los adolescentes y jóvenes vivan su momento adecuado con su edad, que eviten a toda costa poner en riesgo su salud, así como tener complicaciones psicológicas a largo plazo".

Finalmente, reiteró que el gobierno regional está abocado y empeñado en fortalecer todos los programas de prevención, haciendo énfasis en la necesidad de promover que las  adolescentes no sean propensas a un embarazo no planificado. 

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages