Gobierno de Carabobo promueve espacios culturales


Como parte de las políticas impulsadas por el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, para promover espacios culturales, la Ruta Mural por la vida y por la paz ha llegado a 11 municipios de la entidad con el objetivo de estimular la riqueza visual de la pintura.
Notitarde mural
Este programa que adelanta la Fundación Festivales de Carabobo, adscrita a la Secretaría de Cultura, en estos primeros seis meses del año, ha ejecutado eficazmente esta acción didáctica de manera tal que la pintura como bien cultural sea más popular en la entidad.
Notitarde mural
Emir Giménez, titular del referido despacho gubernamental, señaló quepara la elaboración de estos murales se involucran los niños, niñas, jóvenes, adultos, trabajadores de empresas y personas que espontáneamente se acercan a compartir estos espacios de desarrollo artístico.
Notitarde mural
“Nuestros murales tienen un objetivo útil para las personas que lo aprecian. Los diseños son obras que muestran parte del legado de César Rengifo, o bien, nos recrean en nuestra historia y sus protagonistas. Estamos sensibilizando actitudes por la vida y por la paz, teniendo como estandarte en nuestros murales el firme compromiso de aportar amor por el arte e identidad a nuestro pueblo”, afirmó.
Notitarde mural
Giménez resaltó que hasta la fecha se han efectuado 74 murales, abarcando espacios de los municipios Guacara, Valencia, Libertador, Carlos Arvelo, Puerto Cabello, Miranda, San Joaquín, Naguanagua, Diego Ibarra, Los Guayos y Bejuma.
Sembrando identidad nacional
La también presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, especificó que los promotores coordinados por el cultor Leonardo González, junto a un equipo de especialistas han llevado esta ruta a escuelas, jardines de infancia, centros de educación especial, liceos, casas de cultura, centros deportivos, escuelas de música, entre otros.
Notitarde mural
“Hemos realizado un mural gigante en la avenida Cedeño con paseo Cabriales, el cual contiene un fragmento de la Carta de Jamaica para de esta manera promover la pintura y fortalecer mensajes que lleguen a toda la población y que contengan fragmentos de nuestra historia”, destacó.
Notitarde mural
La Secretaria de Cultura del gobierno carabobeño puntualizó que los murales realizados están al servicio del pueblo ya que nutren valores, promueven talentos y “de manera didáctica nos invitan a conocer y amar a nuestros artistas y a nuestros héroes de la patria. Es una manera creativa de sembrar identidad nacional llegando a un gran número de personas”.
Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages