Establecidas nuevas rutas para el transporte público


La Alcaldía de Montalbán a través de la Dirección de Servicios Públicos, anunció que se establecieron nuevas rutas para los carros por puestos y autobuses que prestan el servicio en la jurisdicción, con el objetivo de evitar el colapso vehicular en el casco central del pueblo donde se pretende realizar un flechado y marcaje de paradas.

Francisco Ojeda, director de Servicios Públicos, detalló que “se realiza un trabajo mancomunado con la Policía Municipal, con el objetivo de organizar el municipio y hacer cumplir las rutas establecidas, beneficiando a los transportistas y al usuario”; a su vez hizo énfasis en cumplir con las normas y respetar las paradas previamente establecidas.

Ojeda detalló que “la ruta de la línea de autobuses ‘Los Vencedores’ mantiene su parada a un lado de la manga de coleo de Montalbán, iniciando su recorrido desde allí por toda la avenida Miranda hasta la calle Las Mercedes, donde cruzará hasta la avenida Comercio y retornará al centro del pueblo hasta la Soublette, dirigiéndose a la avenida Polideportivo, allí cruzará hacia la Bolívar para tomar la vía hasta Bejuma.

Para entrar al municipio, los autobuses ingresarán por la calle Bolívar y cruzarán por la Av. Cementerio y posteriormente tomar la calle El Sol y realizar el recorrido antes mencionado por la avenida Miranda”.

Precisó que los carros por puesto ruta Montalbán-Bejuma, mantienen su parada en la Urb. El Peñón, lugar desde donde saldrán por la Av. Miranda hasta la calle Las Mercedes, allí se dirigirán hasta la avenida Comercio para recorrer el centro del pueblo hasta la Soublette, dirigiéndose a la avenida Polideportivo e ingresar a la calle Bolívar para salir del municipio, en cuanto al ingreso al pueblo; los por puestos entrarán por la calle Bolívar y cruzarán por la avenida Cementerio y seguirán por la Sol hasta la avenida Carabobo, específicamente detrás del Ambulatorio, donde seguirán hasta la calle Mariño, para retomar la avenida Miranda y volver a su terminal en la Urb. El Peñón.

Además, el director de Servicios Públicos mencionó que “los carros por puesto ‘MonBej’ tendrán su parada a un lado de la Clínica Municipal, donde arrancarán por la avenida Comercio hasta la calle Soublette, dirigiéndose hasta la Av. Polideportivo para tomar la Bolívar y salir de Montalbán, en cuanto al retorno, los por puestos ingresarán por la calle Bolívar, cruzarán en la Av. Cementerio, donde tomarán la calle El Sol hasta la Miranda, haciendo recorrido por la calle Las Mercedes, incorporándose nuevamente a la avenida Comercio. Una vez estando allí, cruzarán por la calle Ricaurte hasta la avenida Pérez Carreño que los llevará hasta su parada”.

Ojeda detalló que “la Policía Municipal mantendrá un chequeo permanente a las unidades de transporte público que presten el servicio en la localidad, con el objetivo de hacer cumplir las leyes que rigen al sector transporte y aquellos que no cumplan con lo establecido serán sancionados por este órgano de seguridad”.

Además, señaló que “los transportistas deben estar registrados en las líneas que ya se encuentran consolidadas y en regla en el municipio y de no estar en ninguna, pueden dirigirse a cualquiera de ellas para hacer el respectivo ingreso y poder circular en el municipio de manera organizada o dirigirse a la Dirección de Servicios Públicos para realizar el registro”.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages