Defensor emplazó a respetar el derecho al trabajo


Los trabajadores de la administración pública no deben ser despedidos por razones políticas, aseveró este martes el defensor del Pueblo, Tarek William Saab luego de ser consultado sobre losseñalamientos de Jorge Rodríguez y los cargos de libre remoción. 

Reiteró que la evaluación de cualquier funcionario público, debe ser en base a su desempeño laboral, y aclaró que hasta la fecha no han recibido denuncias referente a despidos injustificados.

De igual manera, emplazó a la administración pública a respetar el derecho al trabajo.

"El trabajador debe ser evaluado por su eficiencia independientemente si tiene cargo de libre remoción o no (...) el criterio de la Defensoría siempre será que el derecho al trabajo debe ser respetado sea de la Mesa de la Unidad o del partido gubernamental, la evaluación debe ser en base a sus competencia y desempeño", afirmó

Salud

En materia de Salud, William Saab detalló que la Defensoría del Pueblo ha realizado mil 100 inspecciones a hospitales en el país. 

En este sentido, exhortó al Ministerio de Salud a dotar de insumos médicos al Hospital Ana Francisca Pérez de León y detalló que en los próximos días inspeccionará el Hospital Clínico Universitario. 

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages