Dispositivos mandibulares, alternativa para roncadores


El 50% de los adultos mayores de 30 años son afectados por los ronquidos y algún grado de apnea obstructiva del sueño en Venezuela, informó el director del Centro de Especialidades Odontológicas de Chuao y odontólogo protesista miembro de la American Academy of Dental Sleep Medicine, Tómas Seif.

Los dispositivos de avance mandibular, actualmente disponibles en el país, sirven como tratamiento de los ronquidos y apnea del sueño.

“Van dentro de la boca. Es parecido a una férula nocturna, que normalmente se usa para protegerse del apretamiento dental. Es un tratamiento que necesita de un examen clínico, impresiones de los dientes y sobre esos dientes se hacen estos dispositivos para dejar de roncar", señaló Seif.

Explicó que al dormir con este dispositivo, el aire pasa sin turbulencia para que no haya vibración atrás en el paladar, y por lo tanto, se va a escuchar menos el ronquido y va a respirar mejor.

El especialista recomendó a los hombres y mujeres que padecen de apnea severa, a visitar a un médico especialista para tratar este problema cuyas consecuencias son complicaciones asociadas a la tensión arterial, cardiovasculares, cerebrovasculares e incluso dificultades de memoria y hasta depresión, entre otras.

Para mayor información comuniquese a los teléfonos: (0212) 993 56 07 – (0212) 993 16 34 o a las redes @NoRonquesMas en Twitter y No Ronques Más en Facebook.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages