El dirigente nacional del partido Voluntad Popular,Leopoldo López, fue trasladado al Palacio de Justicia para conocer la decisión de la Corte de Apelaciones sobre su condena de casi 14 años de prisión, informó este jueves el abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez. 
El opositor y su defensa conocieron formalmente la ratificación de la sentencia por parte de los tres magistrados de la Corte de Apelaciones.
Sobre el caso, Gutiérrez ejercerá un recurso de casación ante la sala penal de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reveló la madre del dirigente político, Antonieta Mendoza de López, momentos antes de ingresar a la sala primera de la Corte de Apelaciones de Caracas. 
De igual manera, detalló que se procederá a un último recurso legal para cambiar esta decisión antes de acudir a instancias internacionales y puntualizó que luego de la sudiencia ejercerán acciones dentro de 15 días para continuar exigiendo su libertad. 
Mendoza de López acusó a los tribunales de ser operadores políticos del presidente Nicolás Maduro.
Entretanto, el coordinador nacional de Voluntad Popular,Freddy Guevara, aseveró que "con estas acciones quedan desestimadas cualquier intensión de diálogo entre el Gobierno y la oposición". 
López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos violentos originados al final de una marcha antigubernamental convocada el pasado 12 de febrero de 2014.