CNE ratifica suspensión de resultados en Amazonas



El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó este domingo vigencia de la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los diputados electos en Amazonas, acordada tras la sentencia emitida el pasado 30 de diciembre por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En un comunicado, el órgano rector del Poder Electoral señaló que de conformidad con las previsiones legales y constitucionales que rigen la materia, “este Poder Electoral no ha emitido ningún acto administrativo relativo a la mencionada elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, nominal, lista y representación indígena por el estado Amazonas”.

El recurso para impugnar y suspender de forma cautelar los efectos de las elecciones parlamentarias en la entidad fue interpuesto ante la Sala Electoral a finales de diciembre pasado por Nicia Maldonado, asistida por la abogada Ligia Carolina Gorriño, debido a los casos irregulares que se presentaron en los centros de votación.

Posteriormente, la acción judicial fue admitida. Y ante los fundamentos presentados, la Sala Electoral del TSJ ordenó de forma provisional la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los diputados electos en ese estado, en razón de existir considerable fundamento para ello.

Esa sentencia fue desacatada por la directiva de la Asamblea Nacional (AN), a cargo de Henry Ramos Allup, al incorporar esta semana a los tres diputados del estado Amazonas.

TSJ: Proceso se encuentra en recolección de pruebas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que ha respetado ha “cabalidad” los lapsos legales sobre la impugnación de las elecciones en el estado Amazonas y que en estos momentos se encuentra recolectando las pruebas sobre el hecho.

“En este momento el proceso se encuentra en la etapa de recolección de pruebas, cuya realización es fundamental para continuar el proceso y dictar sentencia. En esta etapa se han presentado situaciones que han impedido culminarla por ahora, aun cuando del expediente se evidencia que el Poder Judicial ha desplegado todas las acciones necesarias para seguir impulsando éste y los demás procesos que le corresponden”, apunta un comunicado del TSJ publicado este domingo.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages