Claves para eliminar rápidamente los gases intestinales


Las flatulencias aparecen cuando se produce la distensión del estómago o de los intestinos debido a la acumulación de gases y pueden tener origen gástrico o intestinal. 

Algunos alimentos ricos en fibra, carbohidratos, celulosa, proteínas y grasas, junto con las bebidas gaseosas, pueden provocar la acumulación de gases en el estómago y el intestino. 

En ese sentido, te presentamos recomendaciones para eliminar los gases intestinales. 

1.- Reduce lo alimentos que producen más gas como son los refrescos, cerveza, chocolate, azúcar, dulces, repostería industrial, café, quesos curados y frituras.

2.- Elimina por un tiempo los granos como garbanzos, lentejas, habas, alubias y guisantes. Así como las verduras cruciferas, entre estas la coliflor, coles de Bruselas, la lombarda o el repollo.

3.- Modera el consumo de alcachofas, nabos, espinacas, acelgas, lechuga, espárragos, pepino, pimiento, cebolla cruda, papas, rábanos.

4.- Los cereales integrales pueden producir más gases que los refinados a pesar de ser mejores para la salud que los primeros.

5.- Por la noche el intestino se inflama lo que es más fácil que se produzcan gases. Por ello cena temprano y no te vayas a dormir justo después de cenar, deja pasar al menos 3 horas.

Fuente: Globovision

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages