Ceballos vuelve a prisión


La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, informó que a las 3:00 a.m. un grupo Comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegó con una ambulancia con la excusa de realizar una visita médica a su esposo Daniel Ceballos y luego lo trasladó a la cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros, estado Guárico.

“Es un nuevo ataque de la dictadura a mi familia, es un ataque a mis hijos que estaban durmiendo con Daniel y conmigo, es un ataque a nosotros como familia y es la muestra de lo que el Gobierno es capaz de hacer para tratar de destruir a la familia venezolana”, argumentó.

 Apuntó que alrededor de las 3:15 a.m., 12 efectivos del Sebin lo sacaron de la residencia donde cumplía la orden de arresto domiciliario y que dentro de la ambulancia el Sebin mostró la boleta de traslado para la cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros, firmada por la jueza Yosmar González.

 Relató que la revisión médica la habían solicitado hace más de un año cuando Ceballos realizó la huelga de hambre y nunca se cumplió, aun cuando el Ministerio Público lo había ordenado. Expresó que no se explican por qué se tomó la medida cuando el viernes el Tribunal 15° de Juicio les informó a Ana Leonor Acosta y a Juan Carlos Gutiérrez, abogados defensores de Ceballos, que el juicio estaba “interrumpido”.

 “Es un juicio que técnicamente está anulado, porque se interrumpieron los lapsos que establece la ley; prácticamente debería empezar de cero y justo cuando esto ocurre dan una orden de traslado para una cárcel tan peligrosa, tan inhumana como sabemos que es la cárcel 26 de Julio de San Juan de los Morros”, manifestó.

 Gutiérrez de Ceballos manifestó que teme por la vida de su esposo. “Le pido al señor Nicolás Maduro que se ponga la mano en el corazón (...) ya es hora de que él dé la orden para lograr la libertad de los presos políticos”.

 Manifestó que no duda de que ésta sea una medida retaliativa para generar temor entre los venezolanos que participarán en la “Toma de Caracas” el 1 de septiembre. Min-Interior: Frustrado plan de fuga El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó mediante un comunicado que fue suspendido el arresto domiciliario de Daniel Ceballos ante evidencias de un plan de fuga que pretendía poner en marcha.

“El mencionado detenido pretendía fugarse días antes del próximo 1 de septiembre, a fin de dirigir y coordinar actos de violencia en el país”. En el texto, el órgano Ejecutivo señaló que “las evidencias recabadas permitirán seguir avanzando en las investigaciones necesarias para prevenir, descubrir y neutralizar cualquier acto que intente desestabilizar nuestro sistema democrático”.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages